5 Cosas que puede hacer un Padre para que su Hija domine una habilidad o talento

5 Cosas que puede hacer un Padre para que su Hija domine una habilidad o talento

1.       PROTEJA SUS BUENOS ESFUERZOS
Haga todo lo que pueda para ayudar a su hija a que experimente  algunas victorias sencillas cuando ella se arriesga.

2.       APRENDA A ENSEÑAR POR PASOS
Desglose el comportamiento en pasos simples, con el tiempo  y las direcciones necesarias. Divídale  la tarea en pasos simples que sean muy fáciles para que no se sienta intimidada cuando aprenda cosas nuevas.

3.       ANÍMELA A ATREVERSE CON LO IMPOSIBLE
Enseñe a su hija a ser audaz en un área, que tenga la habilidad de buscar, explorar  y experimentar con confianza en sí misma. Enséñele  que el temor no siempre significa parar como es el caso cuando esté en peligro inminente, a veces significa atacar con más ánimo y rapidez que antes, que venza el temor con entusiasmo y así sentirá la confianza que da la victoria.

4.       USE UN REPELENTE CONTRA LA CRÍTICA
Anime a su hija a ignorar a aquellos que acribillan sus ideas con críticas y burlas.  En vez de aceptar los comentarios de la gente, ella puede cuestionar su validez basada en su conocimiento de sí misma.  Ayúdela a ser positiva y creativa.

5.       PERMITA QUE ELLA LE ENSEÑE A USTED
Si su hija logra dominar algo sea receptivo y motivador  cuando ella quiera enseñarle a usted.  Pídale que haga varias demostraciones y hágale preguntas.  Su interés tiene un alto valor para ella y es emocionante.

Fuente: Libro: “¡HIJAS! AYÚDELAS A SER GRANDES MUJERES”  de William y Kathryn Beausay

Te recomiendo leer también: Libro Cómo criar a las hijas


OTRAS PUBLICACIONES:
LIBRO La Llave al Corazón de tu Hijo de Gary Smalley

Reflexiones para padres, consejos para ayudar a su hija pequeña a tener más confianza y desarrollar talentos, tips de ayuda para mi familia. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente