8 Filtros para mis Pensamientos. Como pensar positivo.

8 Filtros para mis Pensamientos.  Como pensar positivo. Reflexiones cristianas para amigos acerca de la mente y cómo pensar en la verdad, en la excelencia, la admiración, lo amable. Filipenses 4:8 . En esto pensad, todo lo justo, puro.

1.       Pensar en todo lo VERDADERO:  lo que sea real, no producto de temores infundados. Lo que es sincero,  sin mentiras.

Pensar en todas las promesas, los hechos y creencias de Dios para mi vida.

2.       Pensar en todo lo RESPETABLE:  lo que es digno, honesto,  y vale la pena respetar.
3.       Pensar en todo lo JUSTO: lo que es correcto y se conforma a los principios de Dios. Lo que es recto ante Dios y los hombres.

4.       Pensar en todo lo PURO: sin corrupción, sin mezclas con los pensamientos morales aceptados por este mundo, aparentemente inofensivos. Pensar en lo que es sin mancha, sin suciedad. Puro, sin nada que le haga daño al prójimo.

5.       Pensar en todo lo AMABLE:  lo que es agradable, lo que promueve la paz en lugar del conflicto.
6.       Pensar en todo lo DIGNO DE ADMIRACIÓN: lo que tiene buena fama, es positivo y constructivo, no negativo ni destructivo.

7.       Pensar en todo lo QUE SEA EXCELENTE: donde haya alguna virtud que es la disposición constante de obrar bien.

8.       Pensar en todo lo QUE MEREZCA ELOGIO: lo que sea digno de alabanza, de engrandecer sus cualidades, características, bondades. Pensemos en lo mejor de las personas para luego expresárselos y pensar cómo alabar a Dios por todas sus maravillas.

Por Mery Bracho




Fuente: La Biblia.
“Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio”. ( Filipenses 4:8.NVI)
OTRAS PUBLICACIONES:
¡Cuando yo sea grande ya verás!
TÚ PUEDES SI CREES
Aunque otros te quieran hundir
Los Temores te hacen prisionero
SOY ÚNICO Y ESPECIAL

foto cortesía de Al Mulford

8 Filtros para mis Pensamientos.  Como pensar positivo. Reflexiones cristianas para amigos acerca de la mente y cómo pensar en la verdad, en la excelencia, la admiración, lo amable. Filipenses 4:8 . En esto pensad, todo lo justo, puro.