El Árbol de Mostaza y su semilla

El Árbol de Mostaza y su semilla. Características y cualidades del árbol de mostaza. Salvadora pérsica. La Biblia y el árbol de mostaza. Parábola del árbol de mostaza. Componentes del árbol de mostaza. Punto de vista acerca del árbol de mostaza en la Biblia.
      La Biblia dice que Jesús comparó el reino de Dios con el árbol de mostaza.  Luego explica que de una pequeña semilla nació el árbol. 

La semilla de este árbol proviene de su pequeño fruto, cada uno de los cuales contiene una semilla que mide entre 1 y 4 milímetros. 
Esta semilla es rica en aceite y contiene ácidos palmíticos, lauricos y miristicos.  Para que la semilla sea más efectiva debe despulparse, es decir, quitarle el fruto cuando se seca. Es de color marrón y lisa.

Entre otros usos que tiene la semilla es que sirve para hacer jabones, velas y usarlo como sustituto del aceite de coco.   

Es importante destacar que estoy de acuerdo con Henry Baker Tristram, quien en su libro La Historia Natural de la Biblia, de 1868, señala que el árbol Salvadora pérsica era llamado por los árabes Khardal, o árbol de mostaza. También señala que el árbol tiene cerca de 25 pies de altura, y cumple los requerimientos de la expresión en el Evangelio.  
El árbol Salvadora Pérsica, puede llegar a tener una altura aproximada de 7 metros, y el mismo diámetro de ancho.  Además de proveer sombra a los otros cultivos, es posible que las aves hagan sus nidos en él. 

Este árbol de mostaza no es el mismo del cual se extrae la salsa de mostaza que comúnmente conocemos y usamos para los perros calientes.


Por Mery Bracho

Fuentes:  Libro La historia natural de la Biblia, 1868. Baker Tristram
              World Agroforestry centre.
              Basado en Lucas 13:18-19. Santa Biblia

OTRAS PUBLICACIONES:
DISFRUTANDO DEL ÁRBOL DE MOSTAZA
Utilidades del árbol de mostaza
No aprovechaste el día si...
21 PRINCIPIOS PARA VIVIR FELIZ
PARA DIOS TÚ ERES…

El Árbol de Mostaza y su semilla. Características y cualidades del árbol de mostaza. Salvadora pérsica. La Biblia y el árbol de mostaza. Parábola del árbol de mostaza. Componentes del árbol de mostaza. Punto de vista acerca del árbol de mostaza en la Biblia. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente