Esgrima Bíblico sobre Libro de Santiago. PARTE 2.

En esta parte estudiaremos el Libro de Santiago con los CRÁNEOS, las MÍMICAS, los DIBUJOS y MATCH.
El domingo 01 de Abril publiqué la PARTE 1. Click AQUI para leerla.

CRANEOS.(en esta sección el participante debe saberse los versículos de memoria)

1. ¿Cuál es y donde se encuentra el versículo que habla de la religión pura? 
    R.  Santiago 1:27

2.     Diga textualmente Santiago 2:19.

3.     Explique Santiago 2:5

4.     ¿De qué trata Santiago 2:14-16?

5.     Diga el tema que trata Santiago 1:17-18

6.     Según Santiago 1:21, con qué fruto debemos recibir la palabra implantada la cual puede salvar nuestras almas?

7.     Cite Santiago 3:17

8.     ¿Qué cosa es comparada con la neblina?

9.     ¿Qué características del Señor dice el Capítulo 5:11?
R.  Misericordioso y compasivo.

10.     Diga Santiago 5:16.

MIMICAS: (Se invita a una pareja por equipo. Una de las personas hará las mímicas sin hablar para su compañero (si habla se elimina la actividad), y en cierto tiempo dado por el moderador, el compañero deberá decir de qué se trata, cual tema en Santiago. De acuerdo a las exigencias del moderador la respuesta puede ser decir el tema o la cita bíblica)

.     Mímica 1.  Santiago 1:19
Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.

.     Mímica 2.  Santiago 2:1-3
Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.  Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís:  Siéntate tu aquí en buen lugar; y decís al pobre:  Estate tu allí en pie o siéntate tu aquí bajo mi estrado.

.     Mímica 3.  Santiago 2:21-22
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su  hijo Isaac sobre el altar?  
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por sus obras?

.     Mímica 4.  Santiago 3:9-11
Con ella bendecimos al Dios y  Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.  De una misma boca proceden bendición y maldición.  Hermanos míos, esto no debe ser así.
¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

.     Mímica 5.  Santiago 5:7-8.
Por tanto hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.  Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones;  porque la venida del Señor se acerca. 

DIBUJOS: (En el  pizarrón o en hoja grande de papel un participante por equipo deberá dibujar el pasaje bíblico dado sin hablar ni hacer mímicas. Puede imprimir copias de este juego y recortar las preguntas para hacerlo más sencillo. El moderador dice cuánto tiempo tendrán para hacer el dibujo)



1.     Dibujo 1.  Santiago 1:6-7
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar; que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.  No piense pues quien tal haga que recibirá cosa alguna del Señor.

2.     Dibujo 2.  Santiago 1: 13-15
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios...  sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.  Entonces la concupiscencia , después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado siendo consumado, da a luz la muerte.

3.     Dibujo 3. Santiago 1: 23-24
Porque si alguno es oidor de la Palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.  Porque él se considera a sí mismo, y se va y luego olvida como era.

4.     Dibujo 4.  Santiago 3:5.
Así también la lengua es un miembro pequeño, que se jacta de grandes cosas.  He aquí cuan grande bosque enciende un pequeño fuego.

5.     Dibujo 5.  Santiago 5:15
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

6.     Dibujo 6.  Santiago 5:7
Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor.  Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

MATCH (este juego consiste en buscar la palabra correcta. Se colocan en una hoja o Video Beam los títulos para que los equipos escojan, solo los títulos. Luego, se escoge una pareja por equipo, se sentarán uno frente al otro. Previamente, el moderador llevará en hoja grande de papel o lo colocará en el video beam, las palabras a decir por el participante que esté de espaldas a las palabras. Su compañero leerá cada una y explicará cada palabra sin mímicas y sin dar la raíz de la palabra en otra palabra, es decir no puede decir el ciudadano vive en … ciudad. Decir la duración de la actividad)

Match 1.  Si Dios quiere...

Hoy
Año
Vida
Ciudad
Tiempo
Bueno
Poco
Mala
Jactancia
traficar

Match 2.  Soy Chiquitica.

Freno
Timón
Fuego
Mal
Fuente
Veneno
Bosque
Dulce
Amarga
Bendicion


 Match 3.  Rico, rico

Miseria
Ropa
Oro
Moho
Fuego
Tesoro
Polilla
Condenar
Riquezas
Plata

  Match 4.  Me siento mal

pecados
perdonado
oración
fe
levantar
Señor
Ofensa
Sanar
Anciano
Aceite.

Este juego fue preparado por Mery Bracho y usado en reuniones juveniles. Nos divertimos mucho y aprendimos de la Biblia al mismo tiempo.
OTRAS PUBLICACIONES:
Artículo Anterior Artículo Siguiente