Cambio de vida que trae abundancia, prosperidad y bendición

Cambio de vida que trae abundancia y prosperidad, Lucas 5. Reflexión Bíblica para hoy, meditación bíblica.  Obediencia a Dios. Jesús, la barca y la pesca milagrosa. Bendiciones de Dios al obedecer. Postal cristiana quiero ser pescador de hombres. Postales para el facebook.
Cambio de vida que trae abundancia, prosperidad y bendición
Encontramos una historia en la Biblia acerca de Jesús y  Pedro, en la cual por ser  Pedro obediente, obtuvo abundancia en la pesca. Jesús le pidió a  Pedro  que le prestara la barca, y luego mas tarde también le dijo: Boga mar adentro y echa  tus redes para pescar.  


Pedro le dijo que toda la noche habían trabajado pero que no habían pescado nada, pero que en su palabra echaría la red nuevamente.

                               
Jesús en varias ocasiones utilizó cosas prestadas, siendo el dueño de todo. Como dueño, no lo tomó a la fuerza, cuando necesitó un burro, dijo a sus discípulos, díganle al propietario: El Maestro lo necesita; cuando él murió, la tumba en que lo sepultaron fue prestada.    Cuando Jesús pide tu barca, él la quiere usar, tu barca es tu vida.
Jesús enseñaba a la multitud desde la barca.  Jesús quiere seguir enseñando a las multitudes desde nuestra barca, a través de nuestras vidas  ¿Queremos prestarle nuestra barca para que él la use?  Si lo hacemos seremos bendecidos.

Pedro recibió un mandato, una orden, debía ir mar adentro, donde estaba la bendición.  La bendición para Pedro no estaba en la orilla, Jesús sabía dónde estaba la bendición para él, igual que hoy él sabe dónde está la bendición para nosotros, pero tenemos que obedecer su voz escrita en su Palabra.

Pedro creyó a la Palabra de Jesús que acababa de escuchar, y actuó, Él había trabajado, toda la noche, quizás estaba cansado, ya había lavado las redes, pero eso no fue obstáculo para obedecer y actuar.  Pedro no vio la dificultad de no haber pescado nada en toda la noche, y en su obediencia, vio la gloria de Dios en su vida.

 Jesús hoy, al igual que en aquel tiempo, quiere manifestar su poder en nosotros, pero así como Pedro lo hizo, debemos darle la oportunidad de hacerlo.  Jesús quería bendecir a Pedro, también quiere bendecir lo que nosotros hacemos hoy, pero todo depende de nuestra obediencia y dependencia de él.  Si Pedro no hubiera obedecido a lo que Jesús le dijo, no hubiera sacado 153 peces grandes.

Nuestra obediencia a la Palabra del Señor cambia totalmente nuestra vida, trae abundancia, prosperidad, así como la red de Pedro se rompía de tan grande cantidad de peces que había sacado.

 Cuando las bendiciones de Dios llegan a nuestra vida, tenemos que compartirlas con otros, es imposible mantenernos alejados de las personas que nos rodean y no manifestarles las maravillas que el Señor ha hecho con nosotros, Pedro tuvo que llamar a los compañeros que estaban en otra barca para que vinieran a ayudarle, y aún habiendo llenado las dos barcas, éstas se hundían por lo grande de la bendición.

Esta pesca sobrenatural hizo que Pedro cayera de rodillas delante de Jesús.  Pedro conocía bien el mar, era un antiguo pescador y jamás había visto algo semejante, él reconocía que era algo sobrenatural que había ocurrido. Esto cambió totalmente su vida. 
Jesús hoy espera que nosotros hagamos lo que hizo Pedro, prestémosle nuestra barca a Jesús, digámosle que estamos dispuestos a que él use nuestra vida para su gloria y honra, y actuemos en fe, que lo que hagamos en su nombre, allí veremos su gloria.

Al igual que a Pedro, Jacobo y Juan, Jesús hoy nos dice:  No temas, desde ahora serás pescador de hombres.

Por Paula Piña
 Lucas 5:1-10. La Biblia. 
Cambio de vida que trae abundancia y prosperidad, Lucas 5. Reflexión Bíblica para hoy, meditación bíblica.  Obediencia a Dios. Jesús, la barca y la pesca milagrosa. Bendiciones de Dios al obedecer. Postal cristiana quiero ser pescador de hombres. Postales para el facebook.

Artículo Anterior Artículo Siguiente