Tres metas para cumplir este año

Tres metas para cumplir este año

Al comenzar un nuevo año, muchos queremos hacer algo mejor para enriquecer nuestra vida, emprender nuevos proyectos y lograr metas.


Te presento tres metas principales que implican otras metas más pequeñas para que te esfuerces en lograrlas este año.
Tres metas para cumplir este año, devocional bíblico, meditación cristiana, alcanzar metas, obedecer a Dios, amar a los demás, constancia en las metas, Características de las metas. Metas para el año nuevo.




Cada meta debe tener un tiempo definido para lograrla, deberá ser alcanzable no ilusoria, específica, medible, y seguir normas de constancia, prioridad, responsabilidad y esfuerzo.


Lo mejor es que las escribas para luego ver el avance y evaluar los resultados.

1. Ama a Dios con todo tu corazón, mente, fuerza y alma. Esto requiere disponerse a obedecer sus enseñanzas dadas en la Biblia, leer, estudiar y meditar en sus Palabras, estar presto a hacer lo que le agrada a él, vivir en gratitud, admirando su grandeza y creación, orando, confiándole nuestras peticiones, desarrollando nuestros dones y talentos para el bien de todos los de la iglesia.


2. Ámate a ti mismo. Proponte metas de visitar al médico para un chequeo general si estás sano, practicar algún tipo de deporte o hacer ejercicios aunque sea jugar.


HHaz metas como comprar frutas semanales si no lo haces, reemplazar una soda por un jugo natural, etc.


En el área emocional, tómate tu tiempo para meditar cómo estás, cómo son tus actitudes hacia los demás, qué hábitos puedes reemplazar por otros mejores, cómo te sientes contigo mismo, con tu forma de vestir, tu apariencia personal, qué aspectos quieres mejorar, etc.

Es posible que quieras trazarte una meta de leer un libro al mes, tomarte medio día a la semana para ti solito, escuchar buena música que te eleve el espíritu en las noches, hacer una lista mensual de tus bendiciones, comenzar un curso de mejoramiento, o una carrera universitaria, tener una pareja si estás solo, y muchas metas más que pudieras pensar.




Ama a los demás como te amas a ti mismo. Relaciónate y haz nuevos amigos o revitaliza la amistad con los que ya tenías, resalta sus puntos fuertes, admira sus capacidades y díselas, ayuda al necesitado, presenta a Jesucristo a los demás para que conozcan el amor de Dios, regala tiempo, dinero, esfuerzo a algún proyecto comunitario, demuestra el amor con hechos.

En tu familia tal vez quieras trazarte la meta de salir una vez a la semana con tu pareja a solas, con los niños, visitar a un familiar cada tantos días, y como cada persona es tan diferente solo te doy algunas ideas.


Por Mery Bracho


“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza y con toda tu mente y amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Lucas 10:27 foto cortesía de Billy Alexander


Tres metas para cumplir este año, devocional bíblico, meditación cristiana, alcanzar metas, obedecer a Dios, amar a los demás, constancia en las metas, Características de las metas. Metas para el año nuevo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente