Drama El Pastor y las ovejitas







PERSONAJES:
Ovejita Problema
Ovejita Perniquebrada
Ovejita Entusiasmo
Pastor
Narrador

Narrador: Estaba el pastor un día, cuidando sus ovejitas. Se le acercó “ovejita problema” y le contó todos los rollos que tenía.
(Sale en escena “OVEJITA PROBLEMA” y hace como si le estuviera contando graves cosas, se agarra la cabeza con desesperación, llora un poco, se enoja, etc. El pastor la escucha y con la Biblia en la mano trata de consolarla. Después termina orando por ella poniéndole la mano en la cabeza. OVEJITA PROBLEMA se aleja contenta).

Narrador: (mientras OVEJITA PROBLEMA actúa)OVEJITA PROBLEMA contó al pastor con detalle cada uno de sus problemas, se sentía mal, lloraba, estaba desesperada, eran tantas preocupaciones que hasta le dolía la cabeza. El pastor, con amor la consoló con la Palabra de Dios, animándola con versículos alentadores y finalmente, oró por ella, despidiéndola así en paz. Luego, al irse esa oveja, se arrodilló el Pastor, pidiendo fuerzas al Señor.

Estaba el Pastor un día cuidando sus ovejitas. Entonces fue de visita a la casa de OVEJITA PERNIQUEBRADA, quien por su dolor, deseaba ser sanada.
(Sale en escena OVEJITA PERNIQUEBRADA, cojeando de una pata, con heridas en las otras y quejándose. El pastor llega a su casa. Con palabras sabias y poniendo una venda en la pata coja, poniendo curas en las otras, la consuela.
Narrador: (mientras OVEJITA PERNIQUEBRADA actúa)
OVEJITA PERNIQUEBRADA estaba muy enferma, con su cuerpo debilitado, la visita de su pastor ya era motivo de alegría en medio de su dolor. El pastor, con mucho amor y delicadeza curó las heridas, puso vendas sobre ellas y vendó también la pata quebrada. Después con palabras sabias alentó a OVEJITA PERNIQUEBRADA para que siguiera confiando en Dios quien no la abandonaría. Oró con ella y luego la dejó descansando. Cuando llegó a su casa, se arrodilló el pastor, pidiendo fuerzas al Señor.
Estaba el Pastor un día cuidando sus ovejitas y se le acercó OVEJITA ENTUSIASMO quien con mucho optimismo habló con él.
(sale en escena OVEJITA ENTUSIASMO completamente sana y dando brincos de alegría. Su Biblia lleva en su mano, la lee y se alegra. Habla a los que están alrededor (puede ser gente de la congregación) de lo que dice su Biblia, señalándola hasta que llega donde está el Pastor. El Pastor alegre por verla le da la mano y la escucha).



Narrador: OVEJITA ENTUSIASMO está sana, tiene sus problemas pero a Dios los refleja. Habla con otros acerca de Dios, les da las Nuevas de salvación y cuando llega hasta el Pastor lo contagia con su espíritu de gozo. Con emoción le cuenta sus testimonios y bendiciones. El Pastor ora por ella y la invita a visitar a otras ovejitas. Pasan así buscando a OVEJITA PROBLEMA y a OVEJITA PERNIQUEBRADA, ambos la animan y juntos ovejas y Pastor, van en busca de pastos frescos donde puedan descansar en el Señor.


Por Mery Bracho

Artículo Anterior Artículo Siguiente