LIBRO: USTED SE ENOJA PORQUE QUIERE de TIM LAHAYE

Libro Usted se enoja porque quiere. Resumen del libro. Tips para manejar la ira. Reflexiones acerca de las palabras. control de las palabras de lo que digo, o decimos. Como hablar menos y herir menos. Como controlar la ira. ·

El libro enfoca el tema de la ira y  cómo dominarla.  El autor señala que la ira no es ni mala ni buena, solo es una emoción y lo que sí va a ser malo o bueno es cómo la encaminemos.

Se refiere en detalle a lo que Lahaye llama “La familia de los airados”, el actor, el verboso, el comentarista, el sincero, el chismoso, el acusador, el sermoneador, el negativo, el demoledor, el escapista, entre otros. 

En el tercer capítulo da un resumen de los efectos de la ira en la salud según un estudio hecho por W.J. Grace,  tomando 128 pacientes de muestra. En el estudio se señalan síntomas o enfermedades presentadas por estas personas en 10 visitas al hospital, algunas de estas son: erupciones, eczemas, manos frías, rinitis, asma, diarrea, estreñimiento, dolores de cinturas, hipertensión arterial, úlcera y jaquecas entre otras.  También interpreta un gráfico acerca de las consecuencias físicas de la ira.

En el capítulo 6 explica en detalle los problemas mentales, en otro capítulo se refiere a los temperamentos y la ira, cómo la manejan los flemáticos, los sanguíneos, los coléricos y los melancólicos.  También hay dos capítulos dedicados a la ira y el perdón. 
El capítulo 13 nos enseña cómo manejar la ira.  Demos un vistazo.
Tips para manejar la ira. 
1.       Aprenda a disciplinar su mente
2.       No demore demasiado en expresar lo que siente
3.       Hágase el hábito de no encerrarse en el silencio
4.       Escuche la crítica
5.       Comparta un asunto a la vez
6.       No use el pasado para ejercer presión
7.       Aprenda a expresar verbalmente sus expectativas respecto a otros
8.       Defina su dolor o queja
9.       Exponga su queja en privado
10.   Haga saber a la otra parte que Ud. no está disconforme con toda la relación
11.   Evite una situación que obligue a ganar o perder
12.   No amenace con terminar o abandonar la relación
13.   No haga bromas
14.   No acuse ni ataque a la otra persona
15.   No exagere el problema
16.   Busque una solución
17.   De tiempo para una reacción.

Es un libro muy útil si se analiza y se pone en práctica en las relaciones interpersonales.  Para entender cada punto de los señalados anteriormente necesita  leer el libro. 

Resumen por Mery Bracho.

OTRAS PUBLICACIONES DE LIBROS:
“DE UNA MADRE SOLA A OTRA” de Sandra Aldrich
VISTAZO AL LIBRO: DEVOCIONALES PARA LA FAMILIA POR JOSH MCDOWELL Y JOHNSON
LIBRO “LÍMITES” de Dr. Cloud, Dr. Townsend


Libro Usted se enoja porque quiere. Resumen del libro. Tips para manejar la ira. Reflexiones acerca de las palabras. control de las palabras de lo que digo, o decimos. Como hablar menos y herir menos. Como controlar la ira. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente