Libro El Lenguaje del Amor de Gary Smalley y Trent


El tema principal de este libro son las imágenes verbales las cuales podemos hablar para expresar nuestro amor.


 Estas imágenes verbales nos permitirán propiciar una mayor intimidad, atraerán la atención de los que amamos, especialmente del cónyuge y dejará esas imágenes grabadas en su memoria.

El método de imágenes verbales es una herramienta de la comunicación que usa una historia u objeto para activar simultáneamente las emociones y el intelecto de una persona, permitiendo que la persona no solo oiga las palabras sino que las experimente.


El libro sugiere 7 pasos para crear una imagen verbal

1. Tener un propósito claro. ¿Usarás las palabras para buscar más intimidad? o ¿es para aclarar sentimientos? o ¿es para animar a tu esposo?

2. Estudie los intereses de la otra persona para captar la atención.

3. Busque en los 4 pozos de inspiración: la naturaleza, los objetos diarios, las historias imaginarias y “Te acuerdas cuando…” (sus propias experiencias)

4. Ensaye la historia que va a decir.

5. Escoja un tiempo conveniente que no tenga distracciones.

6. Inténtelo una y otra vez.

7. Use una imagen verbal básica para traer a la superficie sentimientos, por ejemplo si ella dice: “ Me siento con ganas de romper la puerta de la jaula y salir volando. Pregunte: ¿A dónde irías? ¿Cuánto tiempo estarías allá?, etc.


EJEMPLO DE IMÁGENES VERBALES.
“Se que puedo ser una llama de fuego con mi entusiasmo, pero mi esposa con frecuencia me riega con la manguera con sus palabras, y termino apagándome. Si solo ella ventilara el fuego con algunas palabras que me afirmaran o me diera un abrazo cuando llego del trabajo, yo ardiría más que nunca”
“Tu amor es para mi como es para los niños ir a McDonald, especialmente cuando ellos pueden pedir todo el helado y las papas fritas que puedan comer”

Resumen por Mery Bracho
Basado en "El Lenguaje del Amor" de Smalley y Trent.
OTRAS PUBLICACIONES:
LIBRO “LÍMITES” de Dr. Cloud, Dr. Townsend

LIBRO: USTED SE ENOJA PORQUE QUIERE de TIM LAHAYE

VISTAZO AL LIBRO “EL PODER DE UNA ALIANZA”

 VISTAZO AL LIBRO: DEVOCIONALES PARA LA FAMILIA POR JOSH MCDOWELL Y JOHNSON
Artículo Anterior Artículo Siguiente