Resumen Libro: “HIJAS, AYÚDELAS A SER GRANDES MUJERES” de William y Kathryn Beausay

Resumen Libro: “HIJAS, AYÚDELAS A SER GRANDES MUJERES” de William y Kathryn Beausay


Este libro es un manual que trata de identificar todas aquellas áreas dónde los padres pueden potenciar el desarrollo integral de sus HIJAS.


 Beausay también escribe un libro para los HIJOS, pero si bien algunos principios son aplicables a hijos e hijas, en este libro se concentra en la naturaleza de la niña que luego se convertirá en mujer.

Compré este libro y por mucho tiempo no lo leí. Fue como tener un tesoro pero sin saber que lo poseía, hasta que un buen día se lo di prestado a una amiga y ella quedó encantada con él. Me dijo que había sido maravilloso leerlo. Ella tiene una hija y está haciendo todo lo posible para que la niña, que hoy tiene 8 años, logre todo su potencial. La niña participa en música, está en esgrima, toca algunos instrumentos musicales y participa en el coro de la iglesia. Su madre trabaja todo el día pero paga a alguien que lleve la niña a las actividades.



Luego que me devolvió el libro lo leí TODO, tengo 2 hijas. Realmente se los recomiendo. Como dice el mismo autor Beausay, “Hay algunos aspectos de su hija que usted no puede cambiar. Quizá usted se pregunte: “ Si no puedo cambiarlo todo,¿qué es lo que sí puedo cambiar? La respuesta es: Usted”. Como padre o madre es necesario que le dedique tiempo a las hijas y aproveche esta oportunidad única que Dios nos da.

El libro trata los temas del desarrollo de la niña y sus cambios físicos, emocionales y sus relaciones interpersonales. El autor dice que como padres jardineros hagan crecer en las hijas osadía, valor, gozo, iniciativa, amor, perdón, honradez, tenacidad y sabiduría. También explica, que veamos el desarrollar la mente de la hija como el perfeccionar un diamante haciendo los cortes, para demostrar toda su belleza a través de las Inteligencias: lingúistica, lógica-matemática, espacial, musical, sensorial, interpersonal e intrapersonal.

Esto es solo un aperitivo de lo que es el libro, necesitará leerlo para aprovechar todas esas buenas ideas.

Si quiere un vistazo de una parte del libro lea en este mismo blog:  5 Cosas que puede hacer un Padre para que su Hija domine una habilidad o talento.

Resumen por Mery Bracho

OTRAS PUBLICACIONES:
LIBRO La Llave al Corazón de tu Hijo de Gary Smalley
VISTAZO AL LIBRO: DEVOCIONALES PARA LA FAMILIA POR JOSH MCDOWELL Y JOHNSON
Libro DE UNA MADRE SOLA A OTRA de Sandra Aldrich
Poema: EL TIEMPO NO PERDONA
Artículo Anterior Artículo Siguiente