Orbituario de Jesús Viernes Santo

Orbituario de Jesús.
Jesucristo, de 33 años, de Nazaret, murió el viernes en el Monte Calvario, también conocido como Gólgota, el lugar de la Calavera.

Traicionado por el apostol Júdas, Jesús fue crucificado por los romanos, por orden del gobernador Poncio Pilato. Las causas de su muerte fueron la crucifixión, cansancio extrema, tortura severa y pérdida de sangre.  
Jesucristo, un descendiente de Abraham, era miembro de la casa de David. Él era hijo de José, un carpintero de Nazaret y de María, su devota madre.  
Jesús fue autoeducado y pasó la mayor parte de su vida adulta como Maestro. Jesús también ocasionalmente trabajó como un doctor y se ha reportado que sanó muchos pacientes.  Hasta el momento de su muerte Jesús estaba enseñando y compartiendo las Buenas Nuevas, sanando al enfermo, tocando al solitario, alimentando al hambriento y ayudando al pobre. 

Jesús fue conocido más que todo por decir parábolas acerca del reino de su padre, y hacer milagros, tales como alimentar a más de 5000 personas con solo 5 panes y dos peces y de sanar a un hombre que nació ciego. Un día antes de su muerte, él hizo la última cena celebrando la fiesta de la Pascua. 

El cuerpo fue rápidamente sepultado en una tumba de piedra la cual fue donada por José de Arimatea, un amigo leal de la familia.  Por orden de Poncio Pilato, le colocaron una piedra para tapar la tumba. Los soldados romanos fueron puestos de guardas.  

En lugar de flores, la familia ha pedido a cada uno vivir como Jesús lo hizo, Las donaciones pueden ser enviadas a alguien en necesidad. 
Anónimo  
Traducido por Mery Bracho

OTRAS PUBLICACIONES:

Orbituario de Jesús Viernes Santo. Postales de Semana Santa. Historia de Jesús resumida. Imagen con orbituario de Jesús. Muerte de Jesús y su resurrección. Semana Santa. Postales cristianas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente