El secreto de jóvenes cristianos excelentes en sus estudios. Reflexión Cristiana

El secreto de jóvenes cristianos excelentes en sus estudios. Joven de ejemplo en los estudios, universidad, liceo, escuela, colegio, secundaria. Ejemplo de Daniel como joven excelente en estudios. Reflexiones cristianas para jóvenes. Devocional cristiano para hoy. Cómo ser excelente, tener éxito en la universidad, clases.

El secreto de jóvenes cristianos excelentes en sus estudios. Reflexión cristiana



Tal vez te has preguntado cuál es el secreto para ser un buen estudiante sin desviarte de tus propósitos, sin que te entretengan las cosas buenas pero tal vez no las mejores.
En la Biblia encontramos la respuesta.

Para el tiempo del joven Daniel, en Israel se había ignorado el pacto de Dios de Deuteronomio 28-30, no habían obedecido, y es por eso que Nabucodonosor los invade y subyuga.




Al regresar a Babilonia, su imperio, trajo cosas importantes del templo para demostrar que los Israelitas estarían sujetos a él, y también trajo personas importantes de la realeza de Israel para prepararlos administrativamente según los conocimientos y leyes de Babilonia.

Estos jóvenes: Daniel, Ananías, Misael y Azarías, eran de la crema de Israel, eran apuestos, venían de la clase privilegiada en conocimientos y cultura por ser de la realeza. Tenían una fe genuina en Dios. 

Incluso sus nombres, la terminación “el” de Daniel y Misael, significaba Dios y la terminación “ias” de Ananías y Azarías, era una abreviación de Yaveh. Por esa razón les cambiaron los nombres; a Daniel, cuyo nombre significa “Dios es mi Juez” le pusieron, Beltsasar que significa “Proteja al rey”.

Daniel junto con los otros tres jóvenes, tenían que ser preparados en alimentación y en conocimientos de agricultura, astrología, astronomía, leyes, matemáticas y del idioma del nuevo imperio babilónico por tres años para luego ser presentados al rey Nabucodonosor. Fue como ir a la mejor universidad del planeta con todos los lujos posibles, y graduarse en tres años. 

El detalle estaba en la comida. Esta comida real era presentada a los dioses, además de contener algunos platos que según las leyes de Dios no debían consumir los israelitas. 

El vino, por su parte, no lo diluían, lo cual sí hacían los judíos. Esa es la razón por la cual Daniel y los otros, propusieron no contaminarse con la comida del rey.

Se requiere la fe de Daniel para creer, confiar, descansar en la paz que solo Dios puede dar, que luego de un tiempo de prueba en la vida, sin contaminarse con los placeres malsanos, las costumbres y la forma de pensar de este mundo, nuestras vidas estarán renovadas en Cristo, llenas de sabiduría y mejor preparadas para toda obra provechosa.
El testimonio de estos cuatro jóvenes fue tan grande que se les halló 10 veces mejores que todos los demás magos y astrólogos en el reino.

Estos jóvenes pasaron sus exámenes con excelencia, eran buenos estudiantes, muy sabios, y profesaban su fe en el verdadero Dios sin temor. 

El resultado fue un testimonio único y especial delante de los que no creían en Dios sobre lo que es confiar, actuar en obediencia y esperar que Dios sea glorificado en todo.

¿Cuáles son tus metas en tu escuela secundaria, o universidad, para dar a conocer a Dios y ser un excelente estudiante como Daniel?

Mery Bracho.


“Pero Daniel se propuso en su corazón no contaminarse con la ración de la comida del rey ni con el vino que éste bebía.” Daniel 1:8


Daniel 1:1-21
Bibliografía:
Biblia Reina Valera 1960
The Bible Knowledge Commentary
Old Testament. John Walvoord, Roy Zuck, 1985.


OTRAS PUBLICACIONES:
NIÑOS ESPONJAS
VENCIENDO JUNTOS EN FAMILIA
¿Crees que nadie te ama?
JOVEN, LA JUVENTUD ES UN TESORO
El Señor me cuida



Image courtesy of Phaedra Wilkinson

El secreto de jóvenes cristianos excelentes en sus estudios. Joven de ejemplo en los estudios, universidad, liceo, escuela, colegio, secundaria. Ejemplo de Daniel como joven excelente en estudios. Reflexiones cristianas para jóvenes. Devocional cristiano para hoy. Cómo ser excelente, tener éxito en la universidad, clases.
Artículo Anterior Artículo Siguiente