12 ideas para encontrar amigos que te acepten tal como eres

No siempre se nos hace fácil encontrar buenos amigos, por eso te presento estas ideas, recuerda que es importante que seas tu mismo, acéptate a ti mismo primero que todo.


1. Mírate a ti mismo como digno de ser amado, valioso y capaz, Dios te ve así.
2. Busca la amistad con esos posibles amigos, muéstrate tu mismo como amigo.

3. No deben presionarte a hacer cosas que te hagan sentir incómodo, que te avergüencen.


4. Busca amigos que te aprecien, que aprecien lo que haces y lo que dices.

5. Aléjate de las personas que te ofenden con sus palabras aún con una sonrisa y los que hablan con sarcasmo o los que te discriminan, estos amigos no son nada valiosos.


6. Busca amigos con quien puedas participar en las actividades en igualdad de condición, de manera justa.





7. Si tienes que cambiar tus creencias para estar con ellos o para que quieran estar contigo, entonces, no serán buenos amigos.


8. Considera la honestidad y la confianza como prioridad, no dejes pasar las mentiras, se necesita tiempo para recobrar nuevamente la confianza.


9. Busca amigos que te dejen soñar con ser mejor, es decir, hacer cosas positivas que te hacen superarte en una actividad física, como un deporte, un servicio como voluntario o desarrollar una habilidad.


10. No solo ames a tus amigos, deja que ellos también te amen y te cuiden, acepta que alimenten la amistad con tiempo, visitas, mensajes, regalos, cosas juntos, palabras de aprecio, un buen abrazo, etc.


11. Busca amigos que te escuchen también a ti con respeto aunque no estén de acuerdo con algunas de tus opiniones, con quien puedas hablar cara a cara sobre tus sentimientos y no solo escucharlos a ellos.


12. Un buen lugar donde empezar a buscar amigos es una iglesia local donde encontrarás gente que ama a Dios y pueden crecer juntos, animarse unos a otros.


Por Mery Bracho

Tips para conseguir buenos amigos, necesito un amigo, qué hago. Como puedo conseguir buenos amigos. Me siento solo, cómo puedo encontrar un amigo. Busco un amigo. Quieres ser mi amigo.  

Foto cortesía de Arin&Ryan Thompson



Artículo Anterior Artículo Siguiente