6 Lecciones de los gansos para el trabajo en equipo

Los gansos se dirigen al sur para evitar el invierno,  volando en una formación de V. Ya que cada pájaro aletea, esto reduce la resistencia del viento y deja un vuelo más fácil para el pájaro que le sigue inmediatamente, permitiendo a la bandada cubrir una mayor distancia que si cada pájaro volara solo. 

Viajando en equipo la bandada de pájaros añade un 72% más de rapidez en el vuelo que si viajaran solos.


Lección 1. La gente que comparte una misma dirección  y un mismo sentido de comunidad llega a donde va más rápido y más fácilmente porque ellos viajan con el empuje de algún otro, confían en el otro.
Cuando un ganso se sale de la formación, siente la dificultad al tratar de ir solo y rápidamente regresa a la formación para tomar ventaja del poder del pájaro que está frente a él. 
Lección 2. Si nosotros tenemos tanto sentido como un ganso, permaneceremos en formación con aquellos que están dirigiéndose hacia el mismo objetivo que queremos alcanzar. Aceptamos su ayuda y damos ayuda a otros.


Cuando el ganso guía se cansa, se va atrás en la formación y otro ganso vuela al frente.


Lección 3. Tiene su recompensa el tomar turnos haciendo el trabajo duro de liderazgo.  Así como los gansos, la gente es interdependiente con las habilidades, capacidades, talentos y recursos de otros.


Los gansos que van detrás graznan para animar a aquellos que van al frente para que mantengan su velocidad.

Lección 4. Asegurémonos que nuestro graznido es de estímulo.  La producción será más grande si hay las palabras de estímulo de otros. Los líderes necesitan ayuda para mantenerse al frente del camino, siguiendo hasta llegar al objetivo.

Cuando un ganso se enferma, está herido, o le disparan, otros dos gansos salen de formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Están con él hasta que muera o sea capaz de volar otra vez. Entonces, suben para unirse al vuelo con otra bandada o alcanzan a su bandada.


Lección 5. Así como los gansos, estaremos cerca cuando otra persona del equipo esté en momentos difíciles así como cuando esté fuerte.


Los gansos vuelan hacia el sur evitando el invierno en el hemisferio norte.

Lección 6. Nos recuerda tomar un descanso del frío invierno y tomarnos unas vacaciones en algún lugar cálido para rejuvenecernos nosotros mismos.

Traducido por Mery Bracho de top7business.com

foto cortesía de jean-michel

6  Lecciones de los gansos para el trabajo en equipo. Vuelo de los gansos. Lecciones de trabajo en equipo. Ayuda mutua en el equipo. Volando juntos hacia el mismo objetivo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente