La influencia del padre de Steve Jobs, Apple. Biografía




Una de las cosas menos nombradas acerca de Steve Jobs, ha sido la influencia de su padre Paul Jobs en su vida, cuando aún era un niño. 


Los padres biológicos de Steve Jobs, ambos universitarios,  fueron un sirio llamado Abdulfattah John Jandali, profesor de matemáticas y su madre, una terapista del lenguaje, Joanne Simpson. Una semana luego de nacer lo dieron en adopción a una pareja de clase media baja de origen armenio Paul y Clara Jobs. La única petición que Joanne Simpson les hizo a los nuevos padres fue que ella quería que su hijo fuera a la universidad.  Paul era un maquinista del sistema ferroviario y Clara era contadora. 

Paul y Clara, 3 años más tarde, adoptaron una  niña, Patti, hermana de Steve.  Vivían en San Francisco.

De niño, a Steve le aburrían las clases, en un cuarto grado avanzado que estaba, su maestra lo sobornaba dándole caramelos y hasta 5 dólares para que estudiara.  Steve era tan brillante que saltó el 5to grado y llegó de 11 años a su primer año de escuela secundaria.  En la nueva escuela, en una zona pobre de la ciudad, no se le exigía mucho a los estudiantes además de luchar contra las burlas de sus compañeros.  Llegó a casa un día y les dijo a sus padres que si no lo cambiaban de escuela, no estudiaría más.  Así fue como la familia se mudó a otra parte de la ciudad llamada Mountain View en el Valle de Silicio, llamado así por la oleada de nuevos aparatos electrónicos. 

Viviendo en Mountain View, cerca de Palo Alto, al padre de Steve, Paul, un aficionado a la electrónica, le gustaba comprar esos radios que venían desarmados y con un manual detallado para armarlos, los Heathkits. Estos  Heathkits venían con códigos en colores,  y mostraban  qué había dentro de un producto terminado, cómo operaba, y cómo se armaba todo según los colores. Steve decía que esto le hacía darse cuenta que era resultado de la creación humana y no cosas mágicas, las cuales uno no sabe de dónde vienen.   También le daba un tremendo nivel de auto confianza, que a través de la exploración y el aprendizaje, uno podría entender las cosas complejas del ambiente.  Steve decía que fue afortunado por esto. 

Fascinado por la electrónica, Steve Jobs, tuvo su comienzo brillante en el garaje de sus padres, armando primero radios, para luego, a los 21 años, armar sus propias computadoras personales, en ese mismo garaje junto a su socio Steve Wozniak, y convertirse en poco tiempo en una de las personas más ricas siendo tan joven.  Fue uno de los creadores de la compañía  Apple, con sus revolucionarios modelos, incluyendo el Macintosh,  el Ipod, el Iphone, el Ipad. 

Si eres padre o madre, puedes dejar tu influencia positiva en tus hijos permitiéndoles conocer parte de lo que sabes, tal como la dejó Paul Jobs a su hijo, puede ser un hobby, un oficio, una habilidad, hablar en público, dar una clase, cómo tocar  un instrumento musical, cómo preparar un plato especial, hablar otro idioma, manualidades, artes,  costura, mecánica, electricidad, electrónica, sólo tú sabes, y esperemos lo mejor, que tu hijo o hija pueda llegar  muy alto en la vida con esas destrezas.  Además ese será un tiempo muy valioso y de calidad que tu hijo  apreciará.  

Por Mery Bracho

Material consultado:  allaboutstevejobs.com

Biografía de Steve Jobs. La influencia del padre de Steve Jobs, fundador de Apple. Cosas que le puedes enseñar a hijos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente