Palabras para una Mujer Inteligente. Reflexión cristiana para una mujer


Dios te hizo una Mujer Inteligente. Reflexiones cristianas para la mujer, sabiduría e inteligencia en la mujer de hoy, meditaciones bíblicas, palabras de aliento para la mujer moderna de hoy. Postales cristianas de la mujer, soltera, casada, con familia

Palabras para una Mujer Inteligente. Reflexión cristiana para una mujer

Dios te hizo una mujer inteligente, y si le buscas, él te dará la sabiduría para vivir y para aprender a decir las cosas.  En la Biblia encontramos ejemplos en varias mujeres, una de ellas fue Abigail, la esposa de Nabal. 


Aquí tenemos una mujer inteligente que se casó con un hombre rico pero “necio”,  siendo ese el significado de su nombre, dice la Biblia que era de mala conducta y rudo.  

Aunque había cometido ese error, Abigail seguía siendo inteligente, y luego que los criados de David llegaron a pedir alimento a Nabal para los soldados, intercedió para que no mataran a su esposo ya que su esposo los había tratado muy mal y no había querido  compartir nada. 

Si lees la historia de Abigail verás como inteligentemente tomó comida en abundancia, preparó hasta postres, y los envió con criados en unos burros, ella también iba más atrás.  

Enviar los burros cargados adelante fue una estrategia de ella, luego cuando llega se postra a los pies de David, David era un rey, y ella reconoce esto, le habla reconociendo que Dios está con David, que le protege y lo defiende.  

Luego le dice que no se vengue de Nabal matando a los varones de su familia.

Abigail estaba defendiendo a sus propia familia de morir, tal vez sobrinos, tíos, hermanos, cuñados, porque dice el relato que David mataría a todos los varones.   

Necesitamos interceder delante del Rey de reyes, Jesús,  por protección para nuestra familia, orar para que sean salvos y Dios les de vida en abundancia, actuar inteligentemente como mujeres sabias.  David les perdona la vida y se va. 

Luego, mas adelante vemos otra estrategia, ella cuando llega a su casa ve a su esposo borracho, luego de un gran banquete.  

Ella no le dijo nada ese día, esperó el momento preciso para decir las cosas.  Es tan importante saber decir las cosas a nuestra familia, esperar el momento de sobriedad y adecuado. 

Al día siguiente cuando  Nabal estaba sobrio, le contó todo.  Su esposo sufrió un ataque al escuchar esto y a los 10 días murió.   

Una de las cosas que Abigail le dijo a David es que se acordara de ella cuando tuviera prosperidad.  

David luego de esto se casó con Abigail.  Aunque ella cometió el error de casarse con Nabal, al final Dios obró y le permitió ser la esposa del rey que amaba a Dios. 

No importa si has cometido muchos errores en la vida, ¡Eres inteligente! Dios te da la oportunidad de hacer lo mejor que puedas para vivir en sus propósitos.  

Piensa, medita, ora, busca en la Palabra de Dios sabiduría, se paciente y di las cosas en el tiempo oportuno, planifica las estrategias y confía en Dios. 

Por Mery Bracho
Autora de Entre Poemas y Vivencias 

Historia de Abigail y Nabal: 1 Samuel 25. La Biblia.

foto cortesía de Mihai Tamasila
postal creada por Mery Bracho
Publicado también en Mujeres de Vanguardia.
http://mujerdevanguardia.ning.com/


Para desear un  feliz día a la Madre

mira también en  ---  Imágenes, Poemas, Mensajes para la madre *** Síguenos en Facebook ***

Dios te hizo una Mujer Inteligente. Reflexiones cristianas para la mujer, sabiduría e inteligencia en la mujer de hoy, meditaciones bíblicas, palabras de aliento para la mujer moderna de hoy. Postales cristianas de la mujer, soltera, casada, con familia
Artículo Anterior Artículo Siguiente