Frases Cristianas de la Noche. Oración de Protección. Salmo 121

frases cristianas con imagen de proteccion de Dios en la noche, dormir tranquilo reflexion salmo 121 por mery bracho

En esta noche cuando vas a descansar de todo tu esfuerzo del día quieres acostarte y saber que todo estará bien.  


Una lectura relajante y que te da confianza es el Salmo 121 que te lleva a dejar de lado todo estrés y en tranquilidad te recuerda que Dios mismo te cuida. Luego puedes hacer la oración de la noche en base a  este hermoso Salmo. 

Frases Cristianas de la Noche con el Salmo 121. Reflexión Cristiana


Mira lo que dice este hermoso Salmo de Protección.

¡El Señor mismo te cuida! El Señor está a tu lado como tu sombra protectora.

El sol no te hará daño durante el día, ni la luna durante la noche. El Señor te libra de todo mal y cuida tu vida.

El Señor te protege al entrar y al salir, ahora y para siempre.
Salmo 121:5-8


El Salmo hace referencia al cuidado maravilloso de Dios.  Cuando duermes no te preocupes por la seguridad del hogar porque Dios te  cuida.  Está en un verbo en presente porque su cuidado es continuo. 

Dios está a tu lado como una sombra protectora.  Imagina ese camino antiguo que el Salmista recorría, con un sol inclemente, tal vez desértico, sin un árbol que hiciera sombra para él.  En ese contexto dice que Dios será como tu sombra protectora, para que no te deshidrates, para que no pierdas tu fuerza y tu vigor.  

En la actualidad, la sombra de Dios es la protección de nuestra mente y corazón, él nos cubre para que no perdamos las fuerzas, nos da el agua bendita que representa meditar en la Biblia, que es creer en Jesús como nuestro salvador y ayudador.  

El sol no te hará daño durante el día ni la luna durante la noche. 

Dios va a protegerte no importando la hora del día, generalmente en las noches cuando se pasaba por el desierto había mucho frío,  Dios es tu abrigo, tu lugar de refugio, quien te da calor y protege tu vida para que no mueras en las inclemencias de la vida, de la gente, de los malos.

El Salmo 121 termina diciendo que Dios te protegerá cuando salgas y cuando entres, en todo momento estarás bajo su cuidado.  

No solo habla del tiempo ni en qué condiciones estés, ni la situación particular, si estás de camino si entras o sales, en todo momento Dios te cuida.  

Puedes dormir en esta noche con la seguridad de que Dios estará a tu lado.  

Y sí, todos tenemos momentos difíciles pero eso te debe acercar más a Dios, que siempre encuentres en la oración al Señor tu momento de intimidad en la noche cuando todo está en calma y que le entregues toda tus cargas a Él porque cuidará de ti.   Buenas noches. Mery Bracho



oracion de la noche para dormir tranquilo imagen de oracion por mery bracho

Oración de la Noche con la Protección de Dios.



Gracias Señor porque me cuidas. Gracias por estar a mi lado y protegerme en las pruebas y en todo momento difícil. 

En esta noche te ruego que me libres de todo mal, cuida mi sueño, mi despertar, mi hoy y mi mañana. 

Cuando salgo en la noche o el día, protégeme, Dios mío, gracias por esa promesa del Salmo 121 que dice que me proteges al entrar y al salir y por siempre.   

Señor, que durante la noche pueda estar tranquilo, con un sueño profundo y sereno, que descanse en ti toda angustia o dolor porque tú me cuidas. 

Te ruego que tu paz me llene y me haga estar en mi cama con un reposo reconfortante y feliz. 

Gracias por tu cuidado, Dios.  Contigo puedo vivir feliz. Amén.
Mery Bracho

Lee: Versículos para dormir bien en la noche

Mira este video Dios es un Padre Fiel, 

su amor es eterno y santo




Que estas Frases cristianas para las Buenas noches junto a esta oración de descanso y Protección te ayuden a dormir tranquilo. Con tu plegaria nocturna y entendiendo esta reflexión cristiana del salmo 121 podrás comprender cuánto te ama y te cuida Dios.  Feliz noche. Mery Bracho

Artículo Anterior Artículo Siguiente